lunes, 7 de abril de 2008

VIH podrá ser detectado en la saliva con prueba rápida

Fuente: RPP.

Un nuevo dispositivo que permite detectar la infección con VIH en sólo 20 minutos y utilizando la saliva, acaba de ser lanzado en el Perú. Se trata de OraQuick Advance Rapid HIV, el cual cuenta con más del 99% de certeza.

Luis Quiroz Carpio, gerente de Inmuno Chem, firma que introduce este producto al mercado peruano, afirmó que este dispositivo cuenta con un certificado de la FDA estadounidense y está registrado en el Ministerio de Salud.

También informó que esta prueba es sólo una primera señal, pues al igual que al prueba de Elisa requiere de pruebas confirmatorias. Agregó que esta prueba no cuesta menos que la prueba de ELISA, a la vez que no se venderá en las farmacias sino que más bien será administrada por profesionales de la salud y personal entrenado.

A diferencia de otros exámenes de anticuerpos para el VIH, este sistema de detección puede ser almacenado a temperatura del ambiente. El empresario destacó que se dará consejería al paciente y se le entregará un folleto introductivo a la problemática del VIH.

No hay comentarios: