lunes, 21 de abril de 2008

Nanofibras, una solución a la parálisis medular

Fuente: nano tecnologica.

Un grupo de científicos estadounidenses han dado con la solución al inconveniente planteado siempre por todo investigador, el como revivir los nervios muertos de la medula espinal, con el fin de que personas con esta incapacidad puedan volver a caminar

Los profesores Samuel Stupp y John Kesseler, de la Northwestern University, han publicado un informe en el Journal of Neuroscience donde comentaron e explicaron como y de que forma han conseguido devolver la movilidad a extremidades paralizadas sin someterse a operaciones quirúrgicas, sino que inyectado tan solo una especie de solución liquida de nanofibras de carbono, en la medula espinal.

Se han realizado experimentos en ratones de laboratorios, logrando tras pequeñas inyecciones de nanofibras, devolverle la capacidad de movilidad a extremidades perplejicas.

“No les inyectan las nanofibras directamente, sino un compuesto que lleva a ellas a través de un proceso de recombinación química. Este compuesto es rico en moléculas de carga negativa que interactúan con las de carga positiva del calcio o del sodio que se encuentran en los nutrientes de los ratones. En cuestión de semanas las nanofibras de carbono están ahí.”

No hay comentarios: