sábado, 26 de abril de 2008

Usan éxtasis para tratar traumatismos de guerra

Fuente: Telemetro.com.

Israel ha empezado a experimentar con éxtasis para tratar los traumatismos vinculados con la guerra, informó el viernes el diario israelí Maariv.

Un equipo de médicos de la clínica psiquiátrica de Beer-Yakov, en el sur de Tel Aviv, está utilizando la molécula MDMA, que figura entre los componentes del éxtasis.

Los especialistas están convencidos de que la psicoterapia es clave para curar este tipo de traumatismos, pero estiman que el éxtasis puede ser útil para tratamientos complementarios.

Según el diario, los expertos defienden que sus efectos opuestos, excitantes y calmantes, pueden permitir al paciente no sólo superar su trauma sino también controlarlo.

Si el resultado de los experimentos es positivo, se podrían desarrollar nuevos métodos para tratar a personas que sufren síntomas post-traumáticos debido a su experiencia en combates.

El Israel, 499 soldados reservistas sufren este tipo de mal desde la guerra que opuso al Estado hebreo con el Hezbolá chiita libanés entre julio y agosto de 2006, según el rotativo.

No hay comentarios: