sábado, 5 de enero de 2008

Suiza probará una vacuna contra la alergia a los gatos

Fuente: diariodetarragona.com.

Suiza ha autorizado que se pruebe en humanos una vacuna contra la alergia a los gatos después de que el Instituto suizo de investigación sobre las alergias y el asma (SIAF) anunciara resultados positivos en las pruebas en ratones.

Después de esta primera prueba concluyente, el Instituto Suizo de Productos Terapéuticos Swissmedic dio su visto bueno para que se aplique el experimento en humanos, afirmó Reto Crameri, director de la investigación.

La vacuna, desarrollada durante cuatro años por siete científicos del SIAF se basa en moléculas de proteínas, cien veces más eficaces que los extractos naturales utilizados actualmente en las terapias inmunitarias.

Harían falta sólo tres vacunas para tratar la alergia, explicó Crameri a la agencia de prensa suiza ATS.

En la terapia inmunitaria, el paciente debe recibir entre 20 y 30 inyecciones durante tres meses, y luego una mensual durante un periodo de tres a cinco años.

Las pruebas en el hombre, que comenzarán dentro de tres o cuatro meses, se llevarán a cabo en colaboración con la Universidad de Zúrich y el Instituto ImVision de Hanovre, en Alemania.

1 comentario:

Athenea dijo...

Es una gran noticia. Se abandonan muchos gatos por ese motivo y por la incomodidad de tanta vacuna. Espero que no tarde en llegar al mercado orque a mi me solucionaría un gran problema que tengo.