sábado, 19 de enero de 2008

¡Detectan una lombriz parásita que se aloja en los ojos!

Fuente: Madrid Digital.

Científicos de Vietnam revelaron aquí hoy el descubrimiento de un nuevo parásito intestinal presente en los ojos de pacientes de hospitales del país.

De acuerdo con el Departamento de Parasitología de la Universidad Médica de esta capital, luego de su decodificación genética se trata del Dirofilaria Repens, una lombriz alojada habitualmente en el tejido subcutáneo de los perros y ocasionalmente en humanos.

Según el director de ese departamento, doctor Nguyen Van De, es la primera ocasión en que este parásito aparece en ojos de pacientes, ocho casos hallados en la membrana conjuntiva desde el verano de 2006 hasta el presente en Hanoi, Ninh Binh, Ha Nam y Hung Yen.

El repens es un nematodo, una filaria portada por el mosquito, y puede ser apreciado a simple vista al medir unos 10 centímetros de longitud por un milímetro de ancho, explicó el doctor De.

La forma de transmisión se origina en los mosquitos Aedes, Anopheles y Culex, endémicos en Vietnam, que trasladan la larva a los humanos de animales domésticos como perros y gatos.

Literatura médica consultada indica que solo existen antecedentes de esos casos en Turquía (1944 y 1993), pero desde entonces no ha reaparecido en esa región.

No hay comentarios: