jueves, 31 de enero de 2008

Llega el mando a distancia para los conductos deferentes (vasectomía de quita y pon)

Fuente: Maikelna'is Blog.

Científicos australianos están desarrollando un método anticonceptivo que podría regular el flujo de los espermatozoides producidos por los testículos. El dispositivo se implantaría en el interior de los vasos deferentes – los conductos que transportan el esperma desde cada testículo hasta el pene. Una vez cerrado, estos dispositivos bloquearían el flujo de los espermatozoides, pero gracias a un control remoto, se podrían abrir de nuevo para permitir el paso del esperma.

Este sistema por válvulas, podría ser una alternativa a la vasectomía (no confundir con esta técnica NSFW), procedimiento que a día de hoy no puede asegurar que, en caso de arrepentimiento, la fertilidad del paciente pueda ser revertida. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Adelaida podrían haber dado con la solución al problema de la reversibilidad. Para ello han diseñado una pequeña válvula, elaborada con un polímero de silicona, accionable por control remoto, que se podría abrir o cerrar con un pulso de ondas de radio. Un conjunto de “dedos” conductores en la válvula actuarían como antena, y convertirían la energía de la señal en ondas sonoras que viajarían a través del polímero provocando presiones en el interior del dispositivo.

Me pregunto si estos científicos han pensado en señalizar de algún modo el último estado en que quedó posicionada la válvula de los conductos deferentes, no vaya a ser que uno se olvide y no sepa si está en “fértil” o en “vasectomizado”… información nada desdeñable (por mucha ayuda gubernamental que den ahora por cada recién nacido) a la hora de afrontar el coito. Yo al menos tengo muy mala memoria, y me vendría bien una ayudita llegado el momento.

No se, puestos a pensar…. a lo mejor se podría implantar un LED en un testículo (o mejor aún en el propio pene) que se encendiese en un vivo color rojo cuando la válvula prohibiese el paso de los espermatozoides, y en verde cuando uno estuviese configurado en modo “procreación”. Sin duda, tal adorno, haría las delicias de las parejas geeks, aunque en el artículo del que he sacado toda esta información (publicado en New Scientist) no se comenta nada sobre este supuesto.

No hay comentarios: