miércoles, 30 de enero de 2008

Quienes hacen actividad física envejecen menos

Fuente: La Nacion.

Llevar una vida físicamente activa no sólo ayuda a mantenerse sano, al reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la osteoporosis o los problemas cardiovasculares. Hacer deporte, ejercicio, bailar, caminar... en suma, evitar el sedentarismo, ha demostrado ser un excelente aliado para afrontar el paso de los años.

Un estudio inglés realizado en 2400 mellizos, cuyos resultados acaban de ser dados a conocer por la revista Archives of Internal Medicine, muestra que el sedentarismo acelera el proceso de envejecimiento, a tal punto que las personas estudiadas que realizaban más actividad física en su tiempo libre resultaron ser biológicamente diez años más jóvenes que las personas más sedentarias.

"Una vida sedentaria incrementa la propensión a padecer enfermedades asociadas con el envejecimiento y con una muerte prematura", escribieron el doctor Tim D. Spector y sus colegas del King s College de Londres, Inglaterra, en las conclusiones de su estudio, en las que se analizan los efectos del sedentarismo sobre el envejecimiento celular y cómo esos efectos pueden ser prevenidos a través de un estilo de vida activo.

Continue leyendo el articulo completo en La Nacion.

No hay comentarios: