martes, 15 de enero de 2008

Cuidado con las lesiones en la piernas

Fuente: HispaMp3.

Los esguinces de tobillo, las contracturas musculares y otras lesiones menores en las piernas serían una de las mayores, aunque desconocidas, causas de formación de coágulos sanguíneos en las venas.

(Reuters) El riesgo de que se produzcan permanece unas 10 semanas después de que la pierna se lastimó y se debería al daño en las paredes de los vasos sanguíneos o al hecho de que las lesiones menores podrían hacer que las personas permanecieran menos activas, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar los coágulos.

El equipo dirigido por Karlijn van Stralen, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda, llegó a esta conclusión tras observar a 2471 pacientes con trombosis venosa.

Los investigadores estudiaron también a otras 3534 personas que no tenían ese problema vascular.

Entre los participantes que desarrollaron un coágulo, 289 tenían lesiones para las que no era necesario una cirugía, el uso de férulas ortopédicas o reposo. Es decir, el 11,7% de los 2471 pacientes con coágulos sanguíneos tenía algún problema en las piernas. En tanto, apenas el 4,4% de las personas que no tenían coágulo sanguíneo dijo haber sufrido alguna lesión menor en las piernas.

No hay comentarios: