martes, 8 de enero de 2008

Científicos corroboran cambios para vivir 14 años adicionales

Fuente: Prensa Latina.

Científicos de la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica británicos informaron hoy que beber alcohol de forma moderada, hacer ejercicios, no fumar y comer frutas alarga la vida en 14 años.

Un estudio prolongado corrobora estas recomendaciones de las que se habla con bastante profusión en el sector médico desde hace varios años.

El informe, publicado este martes en la revista PLoS Medicine, indica que las personas bebedoras con moderación, practicantes de ejercicio, no fumadores y comedores regularmente de frutas y verduras tienen una posibilidad mayor de vida.

Estas cuatro condiciones fueron demostradas por una cantidad abrumadora de pruebas, y ahora de manera específica se corrobora su impacto combinado.

El equipo estuvo liderado por el médico Kay-Tee Khaw, quien aseguró que pequeñas diferencias en el estilo de vida pueden marcar una gran ventaja para la salud de los seres humanos.

Entre 1993 y 1997, estos estudiosos encuestaron a 20 mil hombres y mujeres del Reino Unido sanos sobre sus estilos de vida.

Además, examinaron la sangre de cada participante en la indagación con la finalidad de medir su nivel de vitamina C, indicador sobre cuánta fruta y verduras comían.

Después, los científicos conformaron una escala para los encuestados entre 45 y 79 años, a partir de una puntuación de 0 a 4, aumentando la valoración de los comportamientos sanos.

En el estudio además consideraron otros factores como la edad y definieron finalmente que los evaluados de 0 tenían cuatro veces más posibilidades de muerte, hasta 2006, sobre todo contando deficiencias coronarias.

Por demás, siguieron las muertes de los participantes en la investigación, y los de 0 puntos tuvieron igual riesgo de los de 4, pero estos últimos con 14 años adicionales.

En orden de importancia, dejar de fumar aportó un 80 por ciento más de vida, seguido del consumo de frutas y verduras. A la par, consumir de manera moderada alcohol y estar activo aportaron ese mismo porcentaje a favor.

De esta manera se prueba que la mejoría para las personas radica en cambios de su comportamiento, como practica cotidiana, en beneficio de una mayor longevidad.

No hay comentarios: