jueves, 20 de septiembre de 2007

Sale al mercado el primer medicamento español contra el cáncer

Fuente: 20 minutos.
  • Se trata del primer medicamento de origen marino en el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos.
  • La comercialización se iniciará en el Reino Unido y Alemania, donde no hay que negociar el precio con las autoridades.

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Yondelis, de PharmaMar, que se convierte en el primer fármaco español contra el cáncer al que el Gobierno europeo da luz verde, según ha informado el Grupo Zeltia, al que pertenece.

La firma gallega prevé cubrir el 75% del mercado potencial de Yondelis en sarcoma de tejidos blandos en los primeros 12 meses.

La autorización para la venta del fármaco en los 27 países de la Unión Europea llega dos meses después de que un comité de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) recomendase la aprobación.

Se trata del primer medicamento de origen marino e investigación española en el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos cuando los tratamientos habituales han fallado.

La compañía prevé que la comercialización se inicie en el Reino Unido y Alemania, donde no es necesaria la negociación del precio con las autoridades.

No hay comentarios: