jueves, 27 de septiembre de 2007

El aliento podría ayudar a medir nivel de azúcar en niños diabéticos

Fuente: Terra España.

Científicos estadounidenses han descubierto que el aliento de los niños que sufren diabetes tipo 1 contiene niveles más altos de una sustancia química, reveló un estudio publicado hoy por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Según los científicos de la Universidad de California, el descubrimiento podría eliminar la molesta prueba de un pinchazo en un dedo para medir esos niveles de azúcar en la sangre.

Ese pinchazo sería sustituido por una simple medición del contenido químico del aliento, de la misma forma en que se miden los niveles de alcohol en la sangre o los de contaminantes en el aire.

En su informe, los científicos indicaron que en pruebas realizadas a niños con diabetes tipo A se descubrió que su aliento contenía un nivel de metilnitratos diez veces superior al normal.

Ese incremento de metil nitratos era proporcional al de azúcar en la sangre.

Sin embargo, Pietro Galassetti, quien dirigió el estudio, indicó que se necesitará una investigación más profunda para determinar la posibilidad de desarrollar una prueba de aliento.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay alrededor de 194 millones de personas que sufren diabetes, la mayoría de ellas de tipo 2.

No hay comentarios: