lunes, 17 de noviembre de 2008

Togo distribuirá gratis medicamentos contra el sida

Fuente: Togo.

El Gobierno de Togo ha anunciadoque a partir del próximo lunes distribuirá de forma gratuita medicamentos antirretrovirales, que prolongan la vida de los enfermos de VIH/sida. Esta medida beneficiará a 25.000 personas en todo el país.

"Los medicamentos antirretrovirales distribuidos por la red del Suministro Central de Medicinas Esenciales y Genéricas (CAMEG) serán gratuitos a partir del 17 de noviembre en todo el país", dice un comunicado oficial difundido por la radio estatal.

Augustin Dokla, representante de una asociación de enfermos de VIH/sida, indicó que las 25.000 personas que podrán recibir los medicamentos del CAMEG se suman a las 8.000 que ya tenían acceso a ellos antes de que se tomase la medida. Desde 2006, la tasa de infección del VIH entre la población togolesa permanece en el 3,2 por ciento, según los datos oficiales.

Sin subvención, los antirretrovirales cuestan entre 3.000 y 25.000 francos CFA al mes (37,5 euros). Las agencias de la ONU aseguran que, aunque el tratamiento con estas medicinas reduce la presencia del virus del VIH en la sangre, el riesgo de contagio no desaparece.

No hay comentarios: