viernes, 20 de junio de 2008

Trabajar horas extras provoca depresión

Fuente: Personalidad 2.0.

Así lo reveló un estudio, el cual también indicó que los hombres que trabajan hasta 100 horas por semana se ven más afectados
Un estudio publicado en Journal of Occupational and Environmental Medicine señaló que aquellas personas que trabajan horas extras son más propensas a padecer ansiedad y depresión, en especial si la remuneración es baja o el trabajador no es habilidoso.

Elisabeth Kleppa, de la Universidad de Bergen en Noruega, donde se realizó el sondeo, también apuntó que trabajar aunque sea pocas horas extras puede incrementar el riesgo de "malestar mental", algo ya señalado por investigaciones anteriores.

El estudio se basó en un cuestionario idéntico a 1.350 empleados que trabajan entre 41 y 100 horas por semana y a 9.000 que lo hacen 40 o menos.

Los resultados mostraron que el 13% de quienes trabajan horas extras tienen síntomas de depresión y ansiedad. A su vez, diferenciando por sexo, reveló que los indicios de padecerlos eran del 9% en los hombres que no extendían su horario laboral y del 7% en las mujeres.

Finalmente, se indicó que los hombres que sufren depresión más fuerte son aquellos que trabajan hasta 100 horas semanales y su nivel de educación y destreza es bajo, según publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: