Una molécula obtenida de la secreción de la piel de una rana suramericana podría ayudar a un mejor tratamiento de la diabetes tipo 2, según un estudio difundido hoy.
La investigación desarrollada por científicos de las Universidades de Ulster y de los Emiratos Arabes Unidos, reveló que el compuesto llamado pseudin-2, obtenido de la secreción del anfibio, contribuiría a la producción de insulina.
De acuerdo con los expertos, que presentaron sus resultados en una reunión anual sobre la enfermedad, ese péptido podría ser útil para el desarrollo de una nueva clase de fármacos inyectables llamados incretinas, que estimulan la producción de insulina.
La pseudin-2 protege contra las infecciones a la rana paradójica, llamada así porque a medida que se desarrolla, su tamaño decrece.
Lo más importante es que el compuesto no provoca reacciones tóxicas a nivel celular.
Los investigadores británicos y árabes encontraron además que la versión sintética del pseudin-2 resultó más efectiva para controlar la diabetes tipo 2 que el compuesto natural obtenido del anfibio.
Desde hace tiempo, los científicos han investigado las moléculas que liberan por la piel las ranas o saliva de lagartos.
En la actualidad, existen medicamentos que producen insulina a partir de mecanismos de incretina, como la versión sintética de exendina, obtenida a partir de la saliva del monstruo de Gila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario