Fuente: HispaMp3.
Las personas que sufren esquizofrenia tienen niveles más altos de mutaciones genéticas raras, que parecen afectar el cerebro en desarrollo, según un estudio divulgado en la revista estadounidense Science.
(AFP) Los individuos con esa enfermedad tienen entre tres y cuatro veces más cantidad de anormalidades genéticas raras que las personas saludables, y la mayoría afectan genes que regulan las funciones cerebrales.
Las anormalidades consisten en líneas de ADN duplicadas o borradas y difieren entre las personas, tanto que la huella genética de la enfermedad es única para cada individuo.
"Especulamos con que la mayoría de las personas con esquizofrenia tienen una causa genética diferente", dijo Mary-Claire King, profesora de ciencias del genoma en la Universidad de Washington en Seattle, que colaboró en el estudio.
"Las mutaciones son raras individualmente, pero comparten las consecuencias", añadió.
La esquizofrenia es un desorden psiquiátrico crónico que afecta a aproximadamente un 1% de la población. Las personas con la enfermedad sufren alucinaciones, delirios, sentimientos de persecución y pensamiento desordenado.
Algunos de los síntomas pueden ser controlados con medicación, pero no tiene cura.
Antes de la publicación de este estudio en Science se asumía que estudios genéticos como éste rastrearían los orígenes de la enfermedad hasta un grupo de mutaciones genéticas comunes.
Pero esta investigación sugiere que la firma genética de la esquizofrenia, como el autismo, es mucho más complicada e involucra a docenas o cientos de genes, cuya función ha sido afectada por duplicaciones o eliminaciones de ADN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario