Para argumentar a favor o en contra del uso y abuso de la telefonía móvil se requieren datos. Todos conocemos la opinión favorable de los expertos financiados por la industria. Pero existen opiniones y estudios diferentes, esto hace sospechar a muchos ciudadanos que no nos dicen toda la verdad. Además las operadoras, como en el caso de las antenas en Durango, Getxo o el barrio de Arrueta en Mañaria, actúan con la prepotencia que les caracteriza y la connivencia de las administraciones públicas.
Gracias a una reseña en Barrapunto nos enteramos que la doctora Siegal Sadetzki, médico epidemiólogo y profesora en la Universidad de Tel Aviv, ha publicado los resultados de un estudio preocupante en la American Journal of Epidemiology, en el mismo, ella y sus colaboradores, encontraron que los usuarios de telefonía móvil de las zonas rurales o de escasa cobertura (donde el teléfono móvil requiere mayor potencia de emisión) están sujetos a un mayor riesgo de tumores malignos en la glándula salival.
Según el estudio, el riesgo de contraer cáncer en esa zona del cuerpo, cercana al móvil cuando se habla, aumenta en un cincuenta por ciento en usuarios que hacen un uso continuado del mismo. Fuente: Cellular Phone Use and Risk of Benign and Malignant Parotid Gland Tumors. Sadetzki et al. Am. J. Epidemiol..2008; 167: 457-467
No hay comentarios:
Publicar un comentario