Científicos británicos descubrieron una molécula que parece desempeñar un papel clave en desatar alergias.
Investigadores de Barts y la Facultad de Medicina de Londres se las arreglaron para detener ataques alérgicos en ratones atacando la molécula -- P110delta, reportó hoy la emisora BBC.
Los investigadores dijeron que el método no interfirió con el resto de las defensas inmunológicas del cuerpo, y podría ofrecer una posibilidad para prevenir alergias, no solamente para aliviar los síntomas.
Los investigadores volvieron la vista hacia una familia de proteínas llamadas P13Ks, que tienen una variedad de actividades a través del cuerpo. La molécula P110delta es una de ellas.
Creen que atacando solamente esta molécula podrían ser capaces de interferir con los ataques. Dijeron que en los ratones, la molécula podía ser bloqueada, sin perjudicar el resto del sistema inmunológico.
"Este trabajo demuestra que tenemos el potencial para llevar el control de la reacción del cuerpo a un alergeno y prevenir la ocurrencia de los síntomas", dijo Khaled Ali, quien encabezó la investigación, citado por la BBC.
"Este estudio confirma nuestros descubrimientos anteriores y demuestra de una vez por todas que en una reacción alérgica, la P110delta es el actor principal. Tenemos muchas esperanzas en que un fármaco para pacientes humanos pueda ser desarrollado en el futuro muy cercano", dijo el profesor Bart Vanhaesebroeck, también de Barts y la facultad de Londres.
Las alergias ocurren cuando parte del sistema inmunológico identifica algo común e inofensivo, como polen o heces de ácaros caseros, como un invasor exterior, y lanza un ataque. Esto puede causar inflamación de la piel, en la nariz o pasajes de aire, lo cual crea síntomas desagradables y a veces peligrosos reportados por los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario