Washington, 28 sep (EFE).- La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo hoy que revisa la seguridad de unos 800 medicamentos para tos y resfriados entre menores de edad, y emitió recomendaciones preliminares contra su uso entre los más pequeños.
La agencia federal advirtió contra el suministro de fármacos descongestionantes en niños menores de 2 años y el uso de antihistamínicos en menores de 6, según 350 documentos divulgados hoy.
Los expertos tienen previsto reunirse entre el 18 y 19 de octubre próximos para tomar una decisión definitiva en torno al uso de los populares medicamentos contra resfriados entre menores de edad.
En esa reunión, la FDA determinará si los fabricantes deben modificar las etiquetas en los frascos, para incluir las advertencias sobre el uso de los medicamentos entre los niños.
La agencia inició la revisión de estos fármacos tras una queja presentada en los tribunales por las autoridades de salud de Baltimore (Maryland), que alegaron que el uso de medicamentos para resfriados, sin receta médica, pueden dañar la salud de los más pequeños.
La Academia Estadounidense de Pediatría se sumó a la demanda, al señalar que existen pruebas de que esos medicamentos a la venta libre no sólo son peligrosos, sino que son ineficaces para los niños en edad pre-escolar.
Recientemente un informe del Gobierno federal indicó que más de 1.500 bebés y niños menores de 2 años fueron atendidos en salas de urgencia debido a los componentes de los antihistamínicos.
Por otra parte, la FDA dio a las compañías farmacéuticas hasta el próximo 31 de octubre para que cesen la fabricación y venta de medicinas que contengan el potente analgésico "hydrocodone" y que no hayan sido aprobadas para su uso entre menores de 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario