Uno de los problemas que se nos presentan a la hora de cocinar es el de cómo podríamos hacer que algunos de nuestros platos preferidos no tuvieran tantas calorías y así comerlos con total tranquilidad. Los milagros no existen, pero si algunos trucos que pueden hacer que además de sabrosas nuestras recetas sean más saludables y menos calóricas.
Algunas de nuestras recetas mas sabrosas como la lasaña o verduras gratinadas al horno como la berenjena tendrían muchas menos calorías si en lugar de utilizar la bechamel comercial hacemos una casera. La receta de la bechamel consistiríaen agregar a un vaso de leche desnatada una cucharada de aceite de oliva, otra de harina y un poco de pimienta o nuez moscada, se remueve y se calienta asta que espese.
Otro plato de nuestra cocina tradicional serían las lentejas con chorizo. Nuestro truco en este caso sería hervir el chorizo a parte para quitarle la grasa y añadirlo después al guiso, así disfrutaremos del sabor del chorizo pero sin grasa.
Lo que también podemos hacer con cualquier alimento es asarlo en una sartén antiadherente ya que necesitan muy poco aceite.
Otro truco sería eliminar la grasa sobrante de los guisos con una cuchara.
Con estos trucos lo que hemos hecho ha sido disminuir las grasas de los alimentos de forma que disminuimos las calorías sobrantes, ya que la grasa es la que aporta a los alimentos muchas de sus calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario