Un estudio analizó y comparó los gérmenes encontrados en ordenadores y baños de la oficina.
Según un análisis publicado en la revista de informática "Which? Computing Magazine". Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.
Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.
A continuación examinaron la tapa de un wc de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados. Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores comen en la mesa de oficina por falta de tiempo.
De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias. Un reciente sondeo entre 4.000 empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20 por ciento tampoco limpiaba el ratón.
Los expertos recomiendan sacudir el teclado para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un trapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario