Fuente: Electronicafacil.
Cualquiera puede cambiar físicamente su cerebro si empieza a pensar de forma diferente y rompe con sus emociones, liberándose así de un estado emocional que será negativo en el noventa por ciento de los casos y que fue originado por sustancias químicas liberadas en reacción a experiencias pasadas.
Ésta es una de las conclusiones que el bioquímico y estudioso del cerebro humano Joe Dispenza expone en su nuevo libro, "Desarrolla tu cerebro", que ha presentado hoy a los medios.
Dispenza ha señalado que los sentimientos condenan a una persona a repetir comportamientos negativos porque cada vez que se produce una experiencia negativa, inunda el cerebro una combinación de sustancias químicas particular de ese sentimiento, y esta combinación vuelve a producirse cuando el individuo recuerda experiencia.
Al final el sentimiento provocado por estas sustancias químicas se perpetúa y crea una adicción como la de la adolescente cuya madre le espeta que es gorda y fea, lo que le provoca una reacción emocional muy intensa que recuerda constantemente: el sentimiento de inferioridad le hará pensar que no vale nada, ha ejemplificado el bioquímico.
La joven desarrollará una dependencia hacia este sentimiento que le impulsará a realizar conductas negativas como devolver la comida o ser excesivamente perfeccionista y su única forma de salir será afrontarlo, darse cuenta del origen de sus emociones y de que su cuerpo está pensando por su cerebro.
Este órgano es suficientemente plástico como para que a través del pensamiento cualquiera pueda potenciar la liberación de otras sustancias químicas y romper con la configuración que le define neurológicamente.
La personalidad no es algo fijado, existen muchas evidencias que demuestran lo contrario, aseveró Dispenza: "podemos reinventarnos porque cuando me invento una personalidad, el cuerpo cambia".
Aunque el cerebro experimenta cambios genéticos hasta los 25 años, "cada vez que aprendemos y tenemos experiencias nuevas, cientos de miles de neuronas se reorganizan", ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario