Pavimentó su camino con parodias de películas del Oeste, populares en todo el mundo. Inteligente y astuto, junto a su barbudo compañero Bud Spencer, liquidó a docenas de rufianes. Terence Hill se hizo un nombre como actor en el 'spaghetti western' y como comediante.
Sin embargo, este veneciano de nacimiento no limitó su carrera a eso. El italiano, que este domingo cumple 70 años, sigue delante de las cámaras. En la localidad de Gubbio, en Umbría, rueda actualmente la séptima temporada de 'Don Matteo', donde interpreta a un sacerdote con olfato y buen corazón. Obviamente, fue él quien convirtió la serie de televisión en un gran éxito.
Sin embargo, a primera vista Terence Hill no parece italiano. Lo es sólo a medias, ya que su madre era alemana. Este rubio de ojos azules, que en realidad se llama Mario Girotti, incluso vivió de niño algunos años en Alemania.
La pasión por actuar la tuvo desde pequeño. A los 12 años recibió en Roma su primera papel cinematográfico. Sus películas nunca fueron muy exigentes a nivel intelectual, pero eso no molestó a millones de seguidores. Cuando Terence Hill actuaba junto a Bud Spencer, también italiano, en la pantalla grande se esperaban acción y golpizas.
Sus grandes éxitos
'Tú perdonas... yo no' (1967), 'Quattro dell'Ave Maria' (1968) y 'Lo llamaban Trinidad' (1970) fueron grandes éxitos. Era la época del 'spaghetti western', y para una carrera internacional se necesitaba otro nombre a fin de "que las películas se vendieran mejor". Mario Girotti recibió una lista con 20 nombres y le dieron 24 horas, y así nació Terence Hill.
Sin embargo, también tuvo experiencia en el cine serio. En 1963 actuó en 'Il Gattopardo', de Luchino Visconti, junto a Claudia Cardinale y Burt Lancaster, en el papel del luchador Garibaldi.
"Cuando Bud y yo filmamos juntos, simplemente hace 'click' y somos graciosos", dijo Hill una vez. Los papeles estaban bien repartidos: Terence es elegante, astuto y fuerte, y el gordo Bud sólo fuerte. Pero también en solitario este galán hizo carrera, como en 'Preparati la bara!', 'Mio nome e Nessuno', junto a Henry Fonda, y 'March or Die', con Gene Hackman y Catherine Deneuve.
En 1984, Hill dirigió por primera vez en Don Camillo. Y los fans sueñan con un regreso del dúo. El actor, amante de las bellas artes, vive desde hace tres décadas con su esposa, una estadounidense de origen alemán, en un rancho de 12 hectáreas en el estado norteamericano de Massachusetts. Si es que no está filmando para la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario