La metadona podría servir como tratamiento contra la leucemia, según muestran los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ulm, en Alemania, y que ha sido publicado hoy en el periódico 'Cancer Research'.
Los datos de la investigación revelaron que la metadona, usada habitualmente para tratar la adicción a la heroína y otras drogas, elimina las células cancerígenas sin dañar las células sanas de la sangre. Además, los expertos señalaron que este fármaco es efectivo contra las células que son resistentes a la quimioterapia y a la radiación.
La doctora Claudia Friesen, uno de los responsables del trabajo, explicó que "las células de la leucemia manifiestan receptores opiáceos que la metadona controla". "Estos resultados proporcionan el comienzo de nuevas estrategias al usar la metadona como un fármaco adicional en el tratamiento de la leucemia, en especial cuando las terapias convencionales no son efectivas", explicó.
Además, la experta destacó que es probable que este opioide tenga efectos similares en otros tipos de cáncer que manifiesten receptores opiáceos. "En la investigación también descubrimos que puede eliminar tumores sólidos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario