Un grupo de científicos descubrió una mutación genética vinculada con la causa más común de ceguera en el mundo desarrollado, lo que abre la posibilidad a mejores tratamientos y quizás a una cura para la condición.
Científicos británicos dijeron el martes que habían hallado seis variantes dentro del gen llamado Serping1 que estaban asociados a la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés).
"Nuestros hallazgos se suman a una creciente comprensión de la genética de la degeneración macular vinculada a la edad, lo que debería conducir finalmente a nuevas terapias para esta enfermedad común y devastadora", dijeron Sarah Ennis y Andrew Lotery, de la University of Southampton, en la revista Lancet.
La AMD, que implica daños en las delicadas células de la mácula, que es una región en el centro de la retina, es cada vez más común a medida que las personas envejecen.
Sin tratamientos
Cerca del 90% de los pacientes diagnosticados con esta dolencia tienen la versión llamada "seca", para la que no existe tratamiento.El resto desarrolla la degeneración húmeda, que se produce cuando crecen pequeños vasos sanguíneos entre la retina y la parte posterior del ojo. Esta forma de la enfermedad puede ser tratada con medicamentos modernos como Lucentis, de Novartis y Genentech, y Macugen de Pfizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario