Fuente: NeoTeo.
Un equipo de científicos descubre las proteínas que ayudan al virus del SIDA a propagarse por nuestro organismo. Este descubrimiento es en extremo importante, ya que ayudará al desarrollo de nuevos y mejores fármacos.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA o VIH por Virus de la Inmunodeficiencia Humana) ha perdido otra batalla. Recientes investigaciones de un grupo investigadores de la Universidad de Harvard, ha logrado dar con 273 de las proteínas que "ayudan" al virus a propagarse por nuestro organismo. Es que el virus del SIDA, por sí solo, es incapaz de propagarse eficazmente. Para eso, necesita de las proteínas humanas. La lista descubierta es la más larga hasta el momento. En el pasado sólo se conocían 36 de esas proteínas."Encontramos docenas y docenas de nuevas cosas que antes no estaban implicadas en la replicación del VIH", señaló Stephen J. Elledge, uno de los investigadores de Harvard.
Este estudio fue posible gracias al descubrimiento de los científicos Andrew Fire y Craig Mello, Premios Nobel 2006 de Fisiología y Medicina. La técnica descubierta, permite eliminar, una por una, 21.000 de las proteínas en una línea celular humana. Infectando esas líneas celulares con el virus del SIDA los investigadores pudieron ver qué proteínas eran imprescindibles para el virus.
Este descubrimiento proporciona un conocimiento excepcional que ayuda a entender cómo se infectan las células y se causa la enfermedad. Y el potencial para nuevos fármacos y tratamientos es muy auspicioso. Los fármacos actuales actuan sobre el VIH, con este descubrimiento se podrán atacar las proteínas que necesita el virus, necesarias para su supervivencia en nuestro organismo.
Hay personas que tienen versiones "mutantes" de estas proteínas, en las cuales el virus no logra progresar cuanso son infectados por el VIH. Esta mutación no acarrea problemas para el individuo y podría ser usada como punto de partida para desarrollar nuevas técnicas contre el SIDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario